La mejor tecnología para producir agua enriquecida con hidrógeno.

Se crea un agua con una alta concentración de hidrógeno disuelto de forma estable (1.1 ~ 1.2 ppm), cargada de electrones, por lo que es altamente antioxidante (ORP -600 mv) y  capaz de realizar el proceso  con cualquier tipo de agua.

 

El hidrógeno es un gas que se disuelve en el agua, como el gas carbónico de las bebidas gaseosas, en contacto con el aire se va evaporando, pero poco a poco, por lo que se recomienda beber el agua en unas 8 horas después de ser enriquecida. El agua se puede transportar y mantener por tiempo indefinido en envases herméticos en los que no haya aire en su interior.

 

hidrogenadora-mas-vital

BENEFICIOS DE LA HIDROGENADORA

 

  • CONVIERTE AGUA COMÚN EN UN POTENTE ANTIOXIDANTE.
  • LLÉVATELO A DONDE QUIERAS, GRACIAS A SU DISEÑO PORTATIL.
  • DISFRUTA DE SU GRAN CAPACIDAD DE 2L.
  • SELECCIONA EL TIEMPO DE HIDROGENADO QUE DESEES
  • LIMPIEZA AUTOMÁTICA.
  • SISTEMA DE RETENCION DE OZONO
  • NO PRODUCE CAL.
  • SIN COSTES DE MANTENIMIENTO.

 

1,5 LITROS DE AGUA HIDROGENADA PROPORCIONANA UN PODER ANTIOXIDANTE EQUIVALENTE A:

 

  • 40 ZANAHORIAS
  • 500 MANZANAS
  • 700 PLATANOS

¿Cómo podemos envasarla al vacío?

La botella con el cierre tipo “gaseosa”, al llenarla a rebosar y cerrar, como tiene la arandela de goma en el tapón, el agua rebosa y se queda herméticamente cerrada sin aire en su interior.

 

Hay que señalar que este proceso no depura el agua, pero funciona con cualquier tipo de agua, evidentemente, lo recomendable es utilizar un agua lo más purificada posible, por lo tanto con mineralización débil, incluso se puede utilizar agua destilada.Otra característica es que no produce una variación significativa del PH, manteniéndolo entre 7.0 ~ 7.8, dependiendo del agua que se utilice, al contrario que los alcalinizadores, tan en boga hoy en día, que necesitan minerales para su proceso, por lo que son incapaces de funcionar con agua depurada, con los perjuicios que ello conlleva, y con variación del PH, lo que también es perjudicial (lo que luego se explicará).

 

Otra característica es que no produce una variación significativa del PH, manteniéndolo entre 7.0 ~ 7.8, dependiendo del agua que se utilice, al contrario que los alcalinizadores, tan en boga hoy en día, que necesitan minerales para su proceso, por lo que son incapaces de funcionar con agua depurada, con los perjuicios que ello conlleva, y con variación del PH, lo que también es perjudicial (lo que luego se explicará).

Elementos:

104 – Tanque de agua que suministra el agua para el cátodo, de donde se extraen los hidrógenos. Esta agua apenas se gasta y hay que reponerla según va faltando.

107 – Fuente de alimentación, que genera corriente continúa para la electrolisis.

106 – Válvula flotador que mantiene estable el nivel de agua en la base

102 – Celda electrolítica

100 – Jarra con capacidad de 1.8 litros. Se separa de la base. En la parte de debajo de la jarra se encuentra la celda electrolítica.

Descripción celda electrolitica y proceso de electrolisis.

El cátodo (-) y el ánodo (+), están separados por una membrana de polímero sólido, generando la siguiente reacción:

Ánodo (en contacto con el agua de la base)

2H2O (líquido) => electrólisis => O2 (gas) + 4e- + 4H+ (iones hidrogeno disueltos en el agua)

Se genera O2 que se disuelve en el agua de la base o se disipa en forma de gas al exterior, no pasa al agua de la jarra puesto que está la membrana que solo deja pasar el hidrógeno.

En el caso que el agua de la base contenga componentes de cloro, por utilizar agua del grifo (en la base, no en la jarra), estos se combinan con el oxígeno disuelto, de este modo se generan oxidantes, tales como ácido hipocloroso o dióxido de cloro. Estas sustancias tienen poder esterilizante, evitando que el agua de la base se contamine, lo que supone otra ventaja de este producto.

Cátodo (en contacto con el agua de la jarra)

Los iones hidrógeno (4H+) generados en la reacción del ánodo (base), se mueven hacia el cátodo a través de la membrana del electrolito, una vez traspasada la membrana, los iones de hidrógeno (4H-), reciben electrones del cátodo generándose de este modo gases de hidrógeno en forma de burbujas en la parte inferior de la jarra, según la siguiente reacción:

2H2O + 2e- => H2 (gas) + 2OH- + 4H+ => 2H2 (gas) + 2H2O

2H2O (líquido) + 2e- => los electrones se combinan con iones hidrógeno (4H+) provenientes del ánodo a través de la membrana,=> H2 (gas) + 2OH- + 4H+ (del ánodo) => lo que produce => 2H2 (gas) + 2H2O

 

Las agrupaciones de moléculas de agua serán principalmente agrupaciones pequeñas, pentagonales y hexagonales, debido a la electrólisis y las moléculas de hidrógeno (2H2 (gas)) se enlazarán con estas estructuras.

 

El resto del H2 en forma de gas forma burbujas que suben hasta la superficie.
Debido a que el hidrógeno (2H2 (gas)) tiene una gran solubilidad con respecto al agua, los gases de hidrógeno se disuelven en su mayoría en el agua purificada, a medida que flotan hacia la superficie, con lo que se genera un agua rica en hidrógeno, sin apenas variación del PH, únicamente cambia un poco a alcalina PH (7.0 ~ 7.8), debido a una mayor disociación iónica.

 

No se añaden hidroxilos al agua, al contrario que los alcalinizadores (ionizadores de agua), que funcionan según la siguiente reacción:

Ánodo (+):

 

2H2O => O2 + 4 e- + 4H+ (água ácida, oxidante, debido al oxigeno disuelto)

 

Cátodo (-):

 

2H2O + 2e- => H2 + 2OH- (ión alcalino que hace subir el PH)