Efectividad del agua enriquecida con hidrógeno.

Por la década de 1990 se hizo evidente que el ión H es omnipresente en la bioquímica de las formas de vida sobre la tierra, y es esencial para ciertas reacciones bioquímicas clave en los organismos vivos. A finales de 1990, se hizo evidente que varios antioxidantes comunes encontrados en las plantas y animales (vitamina E entre ellos) funcionan como un antioxidante, actuando como un medio de transporte para el ión H, donándolo en el momento adecuado dentro de los sistemas vivos para neutralizar cualquiera de las varias especies de radicales libres de oxígeno.

 

Se ha demostrado que el hidrógeno debido a que es la molécula más pequeña que existe, puede fácilmente penetrar las membranas celulares, al contrario que otros antioxidantes, y difundirse en el citosol, la mitocondria y el núcleo, que son el sitio principal de la generación de radicales libres dentro de la célula y donde se produce el daño del ADN. Los efectos sobre la salud se han descrito en múltiples estudios.

 

Aquí tenéis las dos páginas de referencia sobre el hidrógeno que no podéis dejar de visitar para ver la efectividad que tiene el hidrógeno sobre la salud:

  • El Dr Tyler Le Baron ha dado incontables horas de contribución desinteresada en el suministro de una cantidad extraordinaria de conocimiento sobre el emergente campo de la terapia de hidrógeno molecular. Aquí se puede encontrar su sitio web y encontrar gran cantidad de estudios y testimonios sobre el uso del hidrógeno.

 

 

http://www.molecularhydrogenfoundation.org

En el apartado de estudios se pueden encontrar referencias a 544 artículos sobre el uso terapéutico del hidrógeno, demostrando efectividad en alrededor de 150 diferentes modelos de enfermedad.

http://www.molecularhydrogenfoundation.org/studies/

 

  • Este portal es una división independiente del Centro de Salud, Ejercicio y Ciencias del Deporte (CHESS) ubicado en Belgrado, que se establece para presentar los estudios científicos sobre el uso biomédico de hidrógeno molecular.

 

http://www.molecularhydrogenstudies.com

 

Se recogen datos de revistas de primer nivel revisados por pares académicos y publicaciones y eventos científicos pertinentes. Los estudios se incluyen de acuerdo con el enfoque basado en la evidencia rigurosa y principios de buenas prácticas científicas. Cuenta con las bases de datos pertinentes (por ejemplo, Medline, Web of Science, SciFinder). La lista de estudios se actualiza en forma semanal, con los estudios presentados en forma de resumen y se vinculan al texto completo cuando es posible.

 

Todos los estudios se clasifican generalmente de acuerdo con el diseño del estudio (seres humanos, investigación in vitro). En cada categoría, los estudios son más sub-categorizados en diferentes enfermedades y/o modelos de enfermedades y patologías (el cáncer, el metabolismo, la inflamación, las enfermedades del hígado,…). En los estudios, además, se hace referencia de acuerdo con la fuente de información (revista científica capítulo de libro, evento científico).

 

Su misión es recoger un conjunto de datos imparciales y proporcionar la mejor evidencia actual para tomar decisiones sobre el uso del hidrógeno molecular en la salud y la enfermedad.