Agua enriquecida con hidrógeno

“La revolución que está cambiando la vida de cada vez más personas”

Vital Hidrogen Water es un sistema revolucionario que enriquece el agua con hidrógeno, proporcionándote una hidratación con alto poder antioxidante. La ingesta diario de agua hidrogenada permite reducir la oxidación del cuerpo, redundando en innumerables beneficios para la salud y retrasando el envejecimiento del organismo.

“Ahora el antioxidante más potente del mundo en el agua que bebes todos los días”

SALUD ES SINÓNIMO DE EQUILIBRIO ENTRE ANTIOXIDANTES Y OXIDACIÓN

La principal causa del envejecimiento prematuro y de la mayoría de las enfermedades es estrés oxidativo, producido por la excesiva oxidación de los radicales libres. La ingesta diaria de agua hidrogenada permite reducir de forma considerable el nivel de oxidación de nuestro cuerpo, mejorando de esta forma nuestra salud. En muchos países el agua hidrogenada se vende embotellada por sus grandes beneficios para la salud indicando en el etiquetado el potencial antioxidante en milivoltios.

hydrogenwater-agua-prodigiosa2

Hoy en día, a parte del propio metabolismo, estamos expuestos a un exceso de oxidación, causado por la contaminación, el estrés, la comida procesada, los campos electromagnéticos… incluso los ultravioletas nos oxidan.

¡Tenemos un estilo de vida cada vez más oxidativo!

Cuando este exceso de oxidación se mantiene en el tiempo ocasiona el llamado “estrés oxidativo”, que afecta a todos nuestros sistemas. Según la parte de nuestro organismo que tengamos más debilitado, nos afectará más, por eso no todos     sufrimos las mismas enfermedades, pero todas ellas relacionadas con el exceso de oxidación, sobre todo las degenerativas, que son las que más sufrimos hoy en día, debido al daño acumulativo producido.

 

¡Por ello tiene tanta importancia el consumo de antioxidantes!

¿Por qué el hidrógeno es el antioxidante más potente que existe?

El hidrógeno tiene muchas ventajas frente al resto de los antioxidantes:

  • No es selectivo, es el único que se combina con todas las formas de radicales libres.
  • Al combinarse con los radicales libres se transforma en agua en todos los procesos, por eso es el único que nunca deja residuos, por lo que es totalmente inocuo.
  • Pero lo que hace al hidrógeno tan potente, es el tamaño.

El hidrógeno es la molécula más pequeña que existe, lo que le permite llegar donde no llegan otros antioxidantes, haciendo el efecto en el interior de la célula, por lo que incluso protege el ADN, y lo más importante, su pequeño tamaño le permite traspasar masivamente la barrera hematoencefálica, por lo que es el antioxidante cerebral más potente que existe.

Sabiendo que el cerebro es el órgano que más está expuesto a la oxidación y que muy pocos antioxidantes llegan al cerebro y en muy poca cantidad y que, cada vez más, nuestro estilo de vida nos somete a muchísima oxidación, no es de extrañar la gran cantidad de enfermedades neurodegenerativas que sufre la sociedad.

hydrogenwater-efectos-beneficiosos

La mejor agua para hidratar… Agua estructurada.

Al introducir hidrógeno en el agua, esta mejora sus propiedades, ¿por qué?

agua-hidrogeno

Las moléculas de agua no cambian, siguen siendo H2O, pero sí el tamaño de las agrupaciones que forma.

 

Las moléculas de agua se atraen formando agrupaciones. El agua “normal” forma unos grupos de 15 a 20 moléculas. Durante el proceso, el hidrógeno ocupa el enlace que ocupaba otra molécula de agua, al ser muchísimo más pequeño, se consigue reducir las agrupaciones grandes de moléculas de agua, en agrupaciones más pequeñas, llamadas “microclusters”, de 4 a 6 moléculas por conglomerado.

Mediante la Resonancia Magnética Nuclear NMR se mide el tamaño de las agrupaciones de moléculas de agua. El agua enriquecida tiene un tamaño de cluster de 55 Hz, el más pequeño de todas las aguas, por ello:

  • Tiene un gran poder de penetración, es hiperhidratante.

 

  • Tiene una textura suave y deliciosa.

 

  • No da sensación de pesadez, pese a beber grandes cantidades de agua, puesto que el agua se absorbe fácilmente.

 

  • Todos los procesos biológicos se producen en el agua, es la que lleva los nutrientes y evacúa los residuos. Su estructura es lo que hace que todos los nutrientes que tomes se asimilen mejor  y que se depure tu organismo también mucho mejor.
moleculas-aguas

Un poco de historia

El relato más antiguo sobre las propiedades terapéuticas del hidrógeno data de 1798, para casos de inflamación.

Años más tarde, en 1975 se publicó un artículo sobre el potencial uso del hidrógeno en medicina en la revista Science.

 

Pero, no se convirtió en un tema popular entre los científicoshasta 2007, cuando un artículo acerca de los beneficios del hidrógeno fue publicado en la prestigiosa revista Nature Medicine.

 

Desde entonces, en apenas 8 años, se han publicado más de 500 nuevos artículos en los que el hidrógeno parece ejercer un efecto beneficioso en alrededor de 150 diferentes modelos de enfermedad.

libros-hydrogenwater

Los efectos terapéuticos del hidrógeno molecular, están surgiendo a la vanguardia de la investigación científica.

Algo REVOLUCIONARIO!!!

 

Un artículo de revisión sobre la efectividad del hidrógeno, publicado en el 2010 en la prestigiosa revista Free Radical Research, declaró:

 

“No es una exageración decir que el impacto del hidrógeno en medicina terapéutica y preventiva podría ser enorme en el futuro”

 

¡Pues el futuro ya está aquí! Nunca hemos tenido la posibilidad de tener acceso a una fuente abundante y continua de hidrógeno molecular, el antioxidante primordial.

En los últimos años en Japón se produce mediante procesos industriales agua enriquecida con hidrógeno, que se envasa y se comercializa a un precio aproximado de 3€ el envase de 330 ml. Los japoneses la consumen por sus espectaculares beneficios, incluso las venden para mascotas.

hydrogenwater-botellas-japonesas